domingo, 30 de diciembre de 2012

Disfrutar del Esquí Nórdico o de Fondo en la provincia de Segovia

PLAN PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD O LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
 
Centro
En la provincia de Segovia los amantes del Esquí, Snowboard o Esquí Nórdico pueden disfrutar de estas actividades. Ya que hay una estación de Esquí "La Pinilla" y un Centro de Esquí Nórdico de Navafría y esta muy cerca la Estación de Esquí de "Valdesquí".

Hoy queremos daros a conocer el Centro de Esquí Nórdico ubicado en el Puerto de Navafría. El pinar de Navafría es una de las areas forestales más extensas de la Sierra Segoviana.


Pistas del Centro de Esquí Nórdico
El Centro de Esquí Nórdico de Navafria es el lugar ideal para iniciarse en el Esquí Nórdico o de Fondo en cualquiera de sus disciplinas, estilo clásico ó estilo patinador (skating), para facilitar el aprendizaje o corregir y perfeccionar la técnica. Esta modalidad comenzo a practicarse en Noruega en el último cuarto del siglo XIX.
El centro cuenta con unos treinta kilometros de pistas para disfrutar. Pistas que durante el resto del año sirven para acceder al pinar y realizar las labores forestales, se pisan durante la temporada de nieve, para que estén en condiciones óptimas para la práctica del esqui de fondo.
 
En el Centro de Esquí Nórdico te enseñan a dar los primeros pasos sobre los esquíes durante 3 horas. Después, podeis seguir disfrutando hasta el fin del día, ya que ofrecen una amplia oferta de cursos. Pueden realizarse en pequeños grupos o de manera individualizada. Todos los cursos colectivos son impartidos con un máximo de 9 alumnos por monitor, de esta manera conseguimos una atención personalizada y de calidad en todos los cursos que se imparten en Navafria, garantizando un correcto y divertido aprendizaje.


Si deseáis disfrutar del Esquí Nórdico un fin de semana completo o varios días de vacaciones, os aconsejamos algunos establecimientos próximos al centro de esquí, de los que podéis ampliar la información en www.estanciasrurales.com
 
Os contamos un resumén de dos de ellos, un pequeño hotelito y una casa rural. Esperamos que os gusten.

Hotel La Data - Gallegos. Segovia.
 
 
 
La Data es un hotel rural en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama en las Tierras de Pedraza, a 30 kilómetros de Segovia en Gallegos, muy cerca de Navafría y Pedraza. El nombre del hotel rural, La Data, es el de un prado de Gallegos, donde la Cañada Real segoviana surca serena entre praderas y bosques cargados de luz y aire puro hasta alcanzar la cuerda de la montaña, que marca el límite natural con Madrid. La Data también significa: “tiempo en el que ocurre o sucede algo”.
 
 

 
 
 

Apartamento Turístico El Arroyal - Rades de Abajo. Pedraza. Segovia.
 
En Rades de Abajo, a 2 minutos de Pedraza y a 35 min. de Segovia y a una hora y cuarto de Madrid se encuentra esta acogedora y funcional casa de alquiler completo, en el más puro entorno rural.
 
Ideal para unas vacaciones  junto a la Villa Medieval de Pedraza en la provincia de Segovia, un fin de semana rural con amigos o familia, o estancias cortas o un alquiler por días. Un apartamento turístico para empresas, particulares, familias con niños o parejas..... Todos ellos podrán olvidarse de la rutina diaria relajándose, disfrutando de su equipamiento y de las magnificas vistas de la Sierra de Guadarrama y de Pedraza. Otra alternativa para los más aventureros sería optar por múltiples actividades de ocio y aventura que harán colmar las expectativas de su estancia en "El Arroyal".
 



Para más información, no dudé en contactar con nosotros en info@estanciasrurales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario