sábado, 8 de septiembre de 2012

DIA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL

 
Esta nueva edición del Día de Solidaridad del Patrimonio se dedicará al "Patrimonio y Desarrollo Sostenible", por ello las propuestas se centran en el Valle del Eresma, parte del cinturón verde de la ciudad.
Favorecer la sensibilización de ciudadanos y turistas acerca del desarrollo sostenible es el objetivo de las actividades.
 
Un 8 de septiembre de 1993 se constituyó en Fez la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que reúne las ciudades que, como Segovia, están inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
phoca_thumb_s_ocpm_2012_275
En conmemoración de este acontecimiento, este día fue declarado "Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial", fecha en la que todas las ciudades integrantes de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participan con diversos programas, recalcando así su valor universal excepcional y su singularidad.
En la 17º edición, que se celebrará el próximo sábado 8 de septiembre, y según acuerdo de la OCPM, el Día de la Solidaridad se dedicará al Patrimonio y Desarrollo Sostenible, con el fin de fomentar la sensibilización y concienciación ciudadana en la importancia del desarrollo sostenible, favoreciendo así la conservación del patrimonio histórico-artístico, natural y cultural, esencial para la preservación de la memoria de los pueblos.
 
Actividades en Segovia
A las 12:00 h se inaugurará la jornada en la Alameda del Parral con el izado de bandera de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial y la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y de la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto (punto de encuentro, junto a la Casa de Moneda).
Después, tendrá lugar una visita guiada gratuita por "El Cinturón Verde de Segovia, ejemplo sostenible de recuperación de un valle".  Y al finalizar la visita los participantes podrán degustar una tapa en el restaurante La Huerta de San Lorenzo. A las 13:00 h comenzará la charla "Restaurante La Huerta de San Lorenzo, modelo de gastronomía sostenible", por Rosario Domínguez.
 
Para poder participar en las actividades del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial es necesario inscribirse previamente en la Central de Reservas de Segovia (en el Azoguejo), teléfono 921 466 721 – info@turismodesegovia.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 
"Estancias Rurales" también apuesta por la "sostenibilidad", así como todos sus establecimientos enclavados en la provincia de Segovia. Disfruta de este día de Patrimonio Mundial en Segovia y su provincia, y haz tu reserva en :
 
Teléfonos: 683.610.554/683.610.651
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario