sábado, 1 de febrero de 2014

VENID A DISFRUTAR DE LA NIEVE A SEGOVIA


Segovia es ideal para disfrutar de la nieve, ya que contamos con dos estaciones de esquí; La estación de Esquí de La Pinilla y el Centro de Esquí Nórdico de Navafría.


Ø  La estación de esquí y de Montaña La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema

Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia. España.

 

Dirección: Av. de la Pinilla, 40592, Segovia

Teléfono: 921 55 03 04

 

Infraestructura de esquí

 
Verdes
Azules
Rojas
Negras
Pistas
4
7
13

0
Kilometros
1
5
13
0

 

Os adjuntamos el mapa de pistas de la estación. http://www.lapinilla.es/site/pistas/

La estación cuenta con un Snowpark.         




La estación de esquí la pinilla dispone de cuatro áreas de estacionamiento para vehículos y autocares, a pocos metros de los remontes y de acceso gratuito.
Para tomar un café y entrar en calor o comer contáis con varios restaurantes como son el Mont Blanc y Gran Plató. Si lo que preferís es comer en Riaza la oferta gastronómica es mucho más amplia.


Si vais a esquiar por primera vez a la estación, os informamos que imparten cursillos y clases particulares,  tanto de esquí como de snowboard en las dos escuelas de Esquí que hay en la estación. Se pueden reservas las clases de manera online, pero hay que hacerlo con 24 horas de antelación o en la propia escuela de Esquí La Pinilla o en la caseta de entrada a la estación, o cota 1800 m. Gran Plato caseta Escuela de Esquí La Pinilla. Más info en escuela@lapinilla.es o en el teléfono 902 879 069. Horario de clases de 09:00 a 16:30 horas. Punto de encuentro de inicio de clases, en cota 1800 m. en la caseta de la Escuela de esquí La Pinilla.

Si os animáis a ir a esta estación os informamos que desde el 24 de Enero ya se pueden comprar los forfaits en algunas áreas de Servicio Repsol.

Desde el 24 de Enero y en virtud de un acuerdo entre Repsol-Opencor y La Pinilla, se pueden adquirir forfaits anticipados para la estación de esquí La Pinilla en las siguientes áreas de servicio:
La Pinilla

E.S. Mateo Inurria
E.S. Rios Rosas
E.S. Alfonso XIII
E.S. Pau Vallecas (C/Real Arganda)
E.S. Majadahonda – Pinar (C/Manuel de Falla)

E.S. Las Tablas (C/ Del Abetal)

Los únicos abonos disponibles son los de adulto de temporada alta y su precio es de 35€ + 5€ de fianza de la tarjeta. La fianza se devolverá en las taquillas como habitualmente.

Los forfaits no tienen fecha de caducidad y están activados para poderlos utilizar a lo largo de toda la temporada 2013-2014.

Ø  Centro de Esquí Nórdico de Navafría es una estación de Esquí de fondo situada en la
Sierra de Guadarrama, en el límite entre las provincias españolas de Madrid y Segovia.
Se inauguró el  1 de Diciembre de 2007 y se ubica en el Puerto de Navafría (1.778 m), al pie
del pico de El Nevero (2.209 m).


Tiene 10 km esquiables repartidos en una pista verde y otra azul (fáciles) que transcurren en los pinares de Navafría, en una zona que lleva años utilizándose por los esquiadores de forma libre. Además de estas dos pistas, hay recorridos con raquetas de Nieve y "recorridos nórdicos". La estación de esquí cuenta con dos motos de nieve pisa pistas, tres refugios de montaña, alquiler de esquís, botiquín, escuela de esquí, un centro de información y "skibus", unos autobuses que suben todos los fines de semana al puerto, para minimizar el impacto ambiental y por la falta de zonas de aparcamiento.

El centro de Esquí Nórdico de Navafría abre de lunes a domingo de 9h a 17h con todos los servicios disponibles. Además, entre semana podrás disfrutar de precio reducido en la entrada a pistas y en la escuela de esquí.

Os adjuntamos el mapa de pistas: http://navafriaesqui.com/mapa-de-pistas/


Cómo llegar:

Desde Segóvia: por la N-110, dirección Soria. A la altura de Navafría, subir el puerto.
Desde Madrid: por la A-1 hasta el km 69. Seguir dirección Rascafría hasta Lozoya, en donde se encuentra la carretera que sube al puerto de Navafría

Durante todos los sábados, Domingos y jueves del mes de Febrero os ofrecemos la posibilidad de realizar una ruta guiada de raquetas de nieve acompañados por un Técnico deportivo en montaña (guía de montaña), en el pinar de Navafria.

La actividad tiene una duración de 3 horas, Comienza en las instalaciones del centro de esquí a las 10.30, desde donde nos adentraremos en el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama.

Más información en; www.navafríaesqui.com

También tenemos muy cerca la posibilidad de esquiar en la Estación de Esquí de Valdesquí.

En Estancias Rurales os ayudamos a reservar alojamiento según la estación de esquí que deseéis utilizar. Contactar con nosotros en info@estanciasrurales.com o en nuestra web www.estanciasrurales.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario