viernes, 14 de marzo de 2014

"DISFRUTA DE LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES QUE TE OFRECE SEGOVIA EN MARZO"


phoca thumb s dp2014 275
Domingos de Patrimonio
"V EDICION DE DOMINGOS DE PATRIMONIO"

El 16 de marzo arrancará la nueva edición de este programa que acercará a segovianos y visitantes el legado histórico, artístico y cultural de Segovia  y contará con once visitas qe tendrán lugar entre marzo y noviembre.
El nuevo programa comenzará el domingo 16 de marzo, fecha en la que Óscar Calle, chef ejecutivo del restaurante Venta Magullo y creador del Festival Gastronómico de Jóvenes Cocineros, acercará a todos los participantes a uno de los productos gastronómicos más conocidos de la región, el Judión de La Granja.
El programa continuará con visitas guiadas a la colección de Zuloaga del Museo del Palacio Episcopal, al barrio de San Justo y El Salvador, a la Catedral, donde se accederá a la torre, o a la Real Fábrica de Cristales, entre otras propuestas.
 Se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com al precio de 5 euros, salvo la cata maridaje, que tendrá lugar el día 6 de julio, cuya tarifa es de 10 euros. Las visitas comenzarán a las 10:30 horas.


"SEGOVIA Y JAPÓN UNIDAS POR INTERESANTES ACTIVIDADES"

La tragedia que asoló Japón en marzo de 2011 impulsó la exposición Sin perder contra la lluvia, una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón.

expojapon149Esta exposición muestra el carácter del pueblo japonés y su cultura, mostrando una imagen real y próxima al esfuerzo humano que todo un pueblo realizó para recuperar la normalidad de sus vidas diarias tras el tsunami. Las fotografías recogen la devastación en la que se vio sumido el país, así como los procesos de reconstrucción que siguen llevándose a cabo.  La muestra permanecerá en La Alhóndiga entre el 5 y el 30 de marzo y podrá visitarse de martes a viernes de 17:30 a 20:30 h, sábados de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h; y domingos de 12:00 a 14:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

 
"IKEBANA"
Domingo 23 de marzo - 12:00 h - La Alhóndiga
phoca thumb s ikebana370
Una ocasión única en Segovia para conocer este arte japonés de arreglo floral, de la mano de expertos japoneses. Ikebana no es sólo una composición mediante flores y otros elementos de la naturaleza, su propósito estético enlaza con métodos de meditación que conecta las estaciones y los ciclos de la vida.
Plazas limitadas
Duración aproximada: 1 hora 


phoca thumb s kimono370
CÓMO PONERSE UN KIMONO
Viernes 28 de marzo - 19:00 h - La Alhóndiga
Descubre el arte de vestir el kimono tradicional japonés.
Plazas limitadas
Duración aproximada: 1 hora






"APROVECHA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA COCINA SEGOVIA "

phoca thumb m cocina570En la XXII Semana de Cocina Segoviana (del 3 al 16 de marzo) podrás no solo degustar un suculento menú en alguno de los mejores restaurantes de Segovia, sino también alojarte en un fantástico hotel y realizar una visita guiada, todo ello a un precio muy especial, desde 69,20 €.

Establecimientos adheridos a esta oferta:
- Restaurante Venta Magullo
- Restaurante El Fogón Sefardí (alojamiento en Hotel La Casa Mudéjar)
- Restaurante Casares Acueducto (alojamiento en Hotel Eurostars Acueducto)
- Restaurante Casares (alojamiento en Hotel Infanta Isabel)
- Parador de Segovia
- Restaurante Julián Duque (alojamiento en La Finca de Duque)
- Restaurante Mesón de Cándido (alojamiento en Hotel Cándido)
 
Visitas adheridas a esta oferta:

- Patrimonio de la Humanidad
- Isabel en Segovia

"Ying Yang Project en la Real Casa de Moneda"


phoca thumb m ying570
Exposición en La Casa de La Moneda.
Ying Yang Project es un proyecto didáctico basado en el uso de la madera como material constructivo. Toma su nombre de la doble visión complementaria que todo elemento de la naturaleza posee según la filosofía taoísta. Cada elemento positivo posee su negativo.
Uniendo el principio que rige esta teoría y utilizando el sistema modular Lupo patentado por el arquitecto Fermín Blanco, los alumnos de arquitectura de IE Universidad han realizado una instalación en la sala de exposiciones temporales de la Casa de Moneda en la que invitan al espectador a adentrarse en un laberinto y a tomar parte en la construcción del Acueducto que se puede ver a lo largo de la sala.
phoca thumb m cursoaccesibilidadLa exposición se podrá ver hasta el 30 de marzo, de miércoles a domingo, en el horario habitual del Museo. La entrada es libre.

"Curso "Turismo Accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades"


El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado un interesante curso bajo el título Turismo Accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades, que tendrá lugar en Segovia los días 24 y 25 de marzo de 2014, en horario de tarde.
Dicho curso será impartido por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF). La inscripción es gratuita y el número de plazas es limitado.

El curso está dirigido a profesionales del sector turístico, técnicos del Ayuntamiento de las áreas de Turismo, Cultura, Patrimonio, Accesibilidad, Infraestructuras y estudiantes de Turismo.

 
mujeres149"Segovia vuelve a convertirse en centro de inspiración desde el 14 hasta el 23 de marzo"
Comprometidas activistas de distintos países mostrarán la realidad de la mujer en el IV Encuentro "Mujeres que transforman el mundo"
Durante el fin de semana del 14 al 16 en La Cárcel_Centro de Creación, conocidas y galardonadas activistas, muchas de ellas amenazadas de muerte en sus países, contarán sus experiencias como protagonistas de las luchas que las mujeres mantienen en todo el mundo en defensa de los Derechos Humanos y la paz, gracias a las diversas charlas ante el público conducidas por periodistas españolas. Un ciclo de conversaciones organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de Casa África, Máster en Comunicación Social de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano), Fundación Orange, Ontex y Turismo de Segovia.

juderia149 2014
Actividades en La Judería
 
El sábado 22 de marzo comenzará el "VII Ciclo de Actividades en la Judería" con la presentación de las piezas de Miguel de la Rocha, artista judío residente en España. Esta primera cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Didáctico de la Judería y la entrada será libre hasta completar aforo.



"Colección de Títeres de Francisco Peralta

phoca thumb s peraltafolletoLa emoción que invade a Peralta al ver que Segovia se entrega al mundo de la marioneta impulsa su deseo de que la ciudad recoja su obra. Ese deseo se ha materializado en la Puerta de Santiago donde ahora se puede admirar la Colección de Títeres de Francisco Peralta, 38 marionetas distribuidas en dos pisos, en vitrinas diseñadas a medida y con una iluminación adecuada que permite su visión y conservación.
La Puerta de Santiago abre sus puertas a los visitantes en horario de miércoles a domingo y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas en temporada otoño- invierno y hasta las 19:00 horas en primavera, verano y Semana Santa.
El precio de la entrada es de 2,50 euros, incluyendo una audioguía para conocer en profundidad la vida y obra del maestro titiritero.

Información y reservas para actividades y alojamientos:

Estancias Rurales-Charming Hotels:
Http://www.estanciasrurales.com

Teléfonos: 683610554/683610651.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario