domingo, 19 de agosto de 2012

Fiestas Medievales en Maderuelo

  Como cada año, el pueblo segoviano de Maderuelo celebra sus fiestas medievales pretendiendo divulgar diversos aspectos de la vida de las gentes que poblaron la villa hace unos 800 años. Por ello, todas las escenas tienen un trasfondo histórico. Es el último fin de semana de agosto. Todo el pueblo se involucra vistiéndose y participando activamente. Hay teatro cómico, tira de sandía al río con aparato medieval intentando alcanzar el objetivo, representación del asalto árabe a las puertas del pueblo, concierto y finalmente una batalla que os hará sentiros como en aquella época sin duda alguna, con pólvora y batalla real a pie y a caballo, toda una experiencia.
Os cuento un poco más de lo que vais a vivir según lo describen en la web del pueblo:
¿En qué se basa esta edición de Maderuelo Siglo XII?...
La extremadura Castellana vive atemorizada por las crecientes noticias de las acometidas almohades desde el Sur y leonesas desde Poniente. Por ello el concejo de Maderuelo y su Milicia están prestos a acudir al llamado del rey castellano para defender el reino. Pero esto deja desguarnecida la Tierra y Villa de Maderuelo, que puede sufrir ataques y asaltos a traición.
Ante los peligros que corre esta tierra, los templarios deciden custodiar su sagrada reliquia tras la seguridad de los muros de la villa. Acoger una reliquia tan valiosa es motivo de celbración por todos los vecinos y se organizan espontáneas procesiones y rogativas por la sanación de los enfermos.
En la Algarada se muestra un entierro de un templario, en el camposanto de la Vera Cruz. Sin conceder cuartel, se entabla un cruento combate contra una hueste enemiga, mantenida por magnates leoneses y sus partidarios.

Horarios y duración: Del 25 de Agosto a las 12:00 horas. hasta las 20.00 H
Te recomendamos un video del desfile de huestes:
http://www.youtube.com/watch?v=EhD3nk3QrxE

Spa Capitulo 13.jpgSi todavía no tienes alojamiento y quieres disfrutar de estas fiestas medievales. Te recomendamos este hotel:Suite C13.jpg Puedes realizar tu reserva en:
http://www.estanciasrurales.com/es/Hoteles/Hotel-Boutique-SPA-Capitulo-Trece/El-Hotel.aspx o en los teléfonos: 683.610.554//683.610.651.

No hay comentarios:

Publicar un comentario