viernes, 2 de noviembre de 2012

RUTA POR LAS DESTILERÍAS DYC EN SEGOVIA

phoca_thumb_m_540dyc2

La Ruta del Whisky incluye un paseo histórico por cuatro puntos emblemáticos relacionados con la elaboración del whisky de la región: el agua del río Eresma que nace en los Montes de Valsaín, la fabricación artesanal de recipientes de cristal en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, las Destilerías de Whisky DYC y, finalmente, el epicentro: la ciudad de Segovia.
La Ruta del  Whisky es una iniciativa de los ayuntamientos de Segovia y del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso junto con las Destilerías DYC.
 
phoca_thumb_m_540dycLa Ruta, comienza en los Montes de Valsaín, por donde discurren las cristalinas aguas del río Eresma, empleadas en la elaboración del whisky español más genuino.
Continúa en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde los visitantes podrán observar el soplado del vidrio que realizan los maestros siguiendo las mismas técnicas utilizadas en el siglo XVIII, mediante el que se han fabricado desde botellas y copas hasta lujosas lámparas de araña. Una técnica similar a la que se utiliza desde siempre para fabricar el envasado del whisky español por excelencia, DYC.
 
Las Destilerías DYC son la tercera parada de la ruta. Fundadas por Nicomedes García en 1957, se asientan en parte sobre edificios que datan del siglo XV. La visita a las Destilerías permite a los visitantes comprobar cómo se elabora el whisky DYC, de manera prácticamente artesanal, a través de todas las etapas del proceso.
 
Las dos primeras paradas de la ruta son los Montes de Valsaín y la Real Fábrica de Cristales de La Granja
La Ruta del Whisky finaliza en Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y uno de los destinos más atractivos del centro de España. Los visitantes pueden terminar la ruta admirando sus famosos monumentos y disfrutando de su excepcional gastronomía. Así como la gran variedad de alojamientos.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE LA RUTA:
 
Central de Reservas de Segovia. Tel. 921 46 67 21. info@reservasdesegovia.com
 
SOBRE DYC
DYC, un whisky 100% español, elaborado desde hace más de 50 años en Palazuelos de Eresma, Segovia. La empresa fundada por Nicomedes García en 1958 destila en la actualidad cuatro expresiones, DYC, DYC 8, DYC Pure Malt y DYC Single Malt. DYC pertenece a Beam Global Spirits & Wine y se distribuye en España a través de Maxxium España.
 
Te invitamos a visitar este video, sobre la Ruta del Whisky:
 
 PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESEVA DE ALOJAMIENTOS:
 
Teléfonos de reserva: 683.610.554//683.610.651
 
 
 
 
 
 
 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario