viernes, 28 de junio de 2013

Programación de Verano: " Noches Mágicas de la Granja"

Noches Mágicas de La Granja
Un año más se celebra el Festival Internacional de Las Noches Mágicas de La Granja,el programa conjuga en una oferta diversa 30 veladas.
Las cuatro secciones de la programación presentada en el teatro Reina Victoria de Madrid forman un conjunto variado en el que predomina la música de todos los estilos (clásica, flamenco, pop, musicales), pero que también contiene danza, magia y humor. Raphael vuelve a ser uno de los platos fuertes de unos carteles que tienen, entre otros nombres, los de Diego El Cigala, Niña Pastori, Café Quijano, José Luis Gutiérrez, Aída Gómez, Faemino y Cansado y el mago Jorge Blass.

Con Katarina Gurska
 
El sexto Festival Noches del Real Sitio, dedicado a la música clásica, abrirá el programa el 9 de julio. De nuevo con la colaboración de la Fundación Katarina Gurska, esta sección reduce su oferta a la mitad por la «avalancha de peticiones de becas de estudios» pero contará con 80 alumnos para ofrecer hasta el 15 de julio cuatro conciertos en la Casa de las Flores y uno en la Real Fábrica de Cristales, el último y el único de pago, el de la Orquesta de Conservatorios de la Comunidad de Madrid dirigida por George Pehliva.
 
Magia y jazz
El fin de semana del 19 al 21 de julio será el tiempo para la magia. El quinto festival que organiza y protagoniza Jorge Blass tendrá de nuevo carácter internacional con numerosas propuestas en rincones y plazas de La Granja, y dos veladas, una en la que actuarán magos llegados de distintas partes del mundo que mostrarán las variadas formas de este arte que «siempre sorprende» –grandes ilusiones, levitación, mentalismo y juegos con animales–, y la inaugural con la actuación estelar del propio Blass el día 19 en la Real Fábrica de Cristales con un espectáculo que compendia todas sus técnicas.
El compromiso del saxofonista José Luis Gutiérrez con el Festival La Gran Jazz conseguirá, sin duda, reunir en el entorno de la Puerta de la Reina a otros dos mil espectadores entregados; su propuesta para el 23 de julio es Soloparalocos, «uno de los pocos grupos que buscan algo distinto para hacer jazz» porque, entre otras cosas, incluyen un clown en el concierto, y al día siguiente será Gutiérrez quien presente 'Un siglo de música', una propuesta didáctica mediante «un recorrido por los grandes estilos de la historia del jazz».
 
Música y danza
 
El sexto ciclo de Música y Danza se extenderá del 15 de julio al 24 de agosto para entrar de lleno en las fiestas de San Luis. La oferta es muy diversa, pues a los nombres conocidos se unen espectáculos como el que abre la sección, con música de cine, canciones de musicales de Broadway sobre hielo; el Ballet Clásico de Moscú con 'El lago de los cisnes'; el Gran Ballet de Cámara de Madrid con Alicia Alonso; Gisela y 'El libro mágico', que es otro musical con temas de películas de la factoría Disney; The Beatles El Musical 'Forever & Ever 50 años' con artistas reconocidos como Los Escarabajos; Pop Tour con versiones de los grupos españoles de los 80, y el montaje Tributo a Queen 'Dios salve a la Reina'.
Pero sin duda el Patio Central de la Real Fábrica volverá a estar lleno para las actuaciones estelares de Raphael el 3 de agosto y su último espectáculo, 'Mi gran Noche'; Niña Pastori, que presentará su último trabajo, 'Ya no quiero ser' el 27 de julio; Diego El Cigala con su 'Romance de la luna Tucumana' el 1 de agosto; Café Quijano y su 'Orígenes, El Bolero Tour' el 17 de agosto, y un día antes con el regreso a España después de su gira por todo el mundo de Aída Gómez con 'Adalí', un espectáculo en el que la bailarina estará arropada por 10 músicos, la partitura de Juan Parrilla, su propia coreografía y el baile de Eduardo Guerrero y Cristian Lozano.
Y como «la esperanza pasa por la cultura para poner un futuro más fácil», según dijo José Luis Vázquez, el humor de Faemino y Cansado aportará el 2 de agosto, en medio de esta programación «complicada, esforzada y comprometida», el punto necesario para que el público pueda hacer risas de (y con) la crisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario