martes, 31 de julio de 2012

Conoce Segovia y la provincia pedaleando

Para los amantes del deportes y los que quieran hacer cosas diferentes os proponemos conocer la provincia de Segovia pedaleando. Podréis ir visitando la riqueza patrimonial de la provincia, los pueblos con una belleza incalculable, tales como, Pedraza, Sepulveda, Turegano, La Granja de San Ildefonso, los palacios, castillos, iglesias románicas, puentes y ermitas medievales. Además, de la riqueza paisajística y parques naturales que tenemos en la provincia. Un total de 20 rutas cicloturistas diseñadas para todos los públicos comprenden la oferta de la iniciativa “Pedaleando por Segovia”, de las cuales, hoy os vamos a contar una de ellas.

Plaza de Pedraza
ITINERARIO DE LOS CASTILLOS

 El recorrido transcurre en su inicio por un bosque de pinos, para adentrarnos en un bosque de enebros. Las cuencas fluviales que nos encontraremos son el Cega, el río Viejo, el río Pirón, el río Cigüeñuela y el río Eresma ya en Segovia.
A lo largo de la ruta pasaremos por pueblecitos como Pedraza que es una villa medieval amurallada con una única entrada, declarada Conjunto Monumental. Las calles están empedradas y sus casas blasonadas. Podremos contemplar el Castillo Medieval y aquellos que lo deseen podrán visitar su interior y su museo del pintor Ignacio Zuloaga, La Cárcel, la Plaza Mayor con sus pórticos irregulares y sus iglesias. Al salir de la villa podremos visitar el Centro temático del Águila Imperial.

Continuamos el viaje hacia la Velilla, Pajares de Pedraza y por el camino podremos ver la iglesia de San Salvador y los antiguos potros de herrar. Al llegar a Pajares veremos la iglesia de San Gregorio y el curso del río Cega. Si nos adentramos en este pueblecito siguiendo el curso del río encontraremos bonitas zonas para bañarse. Seguimos el viaje hacia Arevalillo de Cega con cuevas rupestres y la iglesia de San Mamés de origen románico. El Guijar, villa romana en el paraje de la Palatina hasta Turégano donde visitaremos el Castillo Medieval y la Plaza de los mil postes y el museo forestal.  Cuando lleguemos a Torreiglesias podremos visitar sus yacimientos arqueológicos: Cueva de la Vaquera datada en el Neolítico y villa romana que posee un templo románico en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Pasamos por pueblecitos como Losana de Pirón, Adrada, Brieva hasta Torrecaballeros, donde podremos ver un buen número de ranchos dedicados al esquileo por ser paso obligado de la Cañada Soriano Occidental o también conocida como Vera de la Sierra; iglesia de San Nicolás de Bari con elementos románicos y retablo de estilo barroco churrigueresco. Para finalizar el recorrido llegaremos a Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad según se llega a Segovia cruzaremos el barrio de San Lorenzo hasta llegar a San Marcos donde contemplaremos el inigualable Alcázar
Rutómetro
Alojamientos recomendamos;


Ruta


Toda la información en Pedaleando por Segovia.



Más adelante os contaremos otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario