miércoles, 18 de julio de 2012

EL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN EN SEPULVEDA

¿Conocéis las maravillas de la provincia de Segovia? Os mostramos una de ellas.

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón fue declarado el 27 de junio de 1989, además forma parte de la Red Natura 2000, al encontrase clasificado como LIC y ZEPA.

Situado en el curso medio del río abarca 25 kilómetros, comprendidos entre Sepulveda y el Embalse
de Burgomillodo, y posee una extensión de 5.037 hectáreas que se distribuye por los términos municipales de Sepulveda, Sebulcor y Carrascal del Río.


Hoces del Duratón
En estas Hoces excavadas por el río Duratón convergen una serie de características que contribuyen a la formación de ecosistemas singulares, que merece la pena conservar. En el fondo del cañón se asientan los restos del bosque de Ribera: los cortados, ubicados entre la parmera caliza y el bosque de galería del fondo del canón, que albergan una interesante vegetación rupícola;
La paramera o zona alta, con sabinares y enebrales, sustituidos en muchas zonas por gran variedad de plantas aromáticas;
los arenales en los que podemos encontrar grandes repoblaciones de pino resinero.

      LA CASA DEL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN
Centro de Interpretacion
Las Casas son infraestructuras básicas para la ordenación del uso público en los Espacios Naturales, su visita es básica antes de acceder a los Espacios Naturales. Para ubicar las instalaciones de las Casa del Parque en 1992 se restauró la iglesia románica de Santiago, en ruinas desde los años treinta. Los elementos de interpretación ambiental de los que dispone son: La exposición y el audiovisual.

La EXPOSICIÓN ocupa la nave, ábside, cripta y coro de la Iglesia de Santiago.

La información se presenta en paneles de distinto tipo que configuran un recorrido imaginario por el Parque Natural.

HOCES DEL RIO DURATÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario