Alguna de las novedades son La visita guiada al Valle del Eresma y a la Real Casa de Moneda.
Los turistas están cada vez mejor informados, tienen
nuevas prioridades, una amplia variedad de motivaciones, buscan nuevas
experiencias, exigen una mejor calidad de servicios y piden más
posibilidades de elección, más flexibilidad en los itinerarios y más
autenticidad. A conseguir una mayor satisfacción de todos los visitantes
ayudan, en gran medida, las nuevas tecnologías.
Por ello, y para lograr el objetivo de ofrecer una
experiencia turística única, Turismo de Segovia ha implantado códigos QR
en varios soportes.
Los códigos QR ("quick response code" o
código de respuesta rápida) son un sistema para almacenar información
en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Estos
códigos pueden leerse desde cualquier dispositivo de captura de imagen
(PC, smartphone o tablet, escáner o cámara de fotos) a través de un
programa que lean los datos QR y una conexión a Internet para las
direcciones web.
Por una parte, los monumentos más representativos de la
ciudad dispondrán de una placa con un código que facilitará más
información sobre la ciudad, así como imágenes. La ciudad de Segovia
cuenta con la aplicación Layar desde hace aproximadamente un año y medio
y ahora incorpora esta novedad con el fin de impulsar, de otro modo, la
promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural.
El Acueducto, el Alcázar, la Catedral, la Muralla, el
barrio de la Judería y el Cementerio Judío, el barrio de los Caballeros y
de las Canonjías, la Plaza de San Martín y la recientemente inaugurada
Real Casa de Moneda cuentan desde hoy con su código QR ubicado en cada
una de las señales que encontramos junto a los monumentos.
Con los denominados smartphones y un lector de códigos
QR, tan solo será necesario leer este código para llegar a las microwebs
de cada uno de ellos en las que tendremos acceso a más detalles,
imágenes y videos, así como a una interesante audioguía.
Estos códigos se han incorporado también a un soporte
que permitirá llegar a un mayor número de visitantes y segovianos:
80.000 servilletas de papel con un QR y la web de Turismo de Segovia
(www.turismodesegovia.com) se repartirán entre varios restaurantes de la
ciudad (Di Vino, La Cueva de San Esteban, Aqqueducto, Cafetería Farggi,
Restaurante el Hidalgo, Condes de Castilla, El Fogón Sefardí, José
María, La Péntola, Restaurante Claustro).
En este caso, el código nos lleva a la página de
facebook de Turismo de Segovia (www.facebook.com/TurismodeSegovia) en la
que habrá información acerca de productos turísticos como visitas
guiadas, nuevas aplicaciones para móvil, gastronomía o eventos como la
Jornada Europea de la Cultura Judía. Esta información irá cambiando a lo
largo del verano para dar mayor difusión a todas las novedades de la
ciudad.
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