viernes, 6 de julio de 2012

Novedades para conocer Segovia este verano

Información sobre los principales monumentos y las actividades culturales en códigos QR repartidos por toda la ciudad.
Alguna de las novedades son La visita guiada al Valle del Eresma y a la Real Casa de Moneda.

Los turistas están cada vez mejor informados, tienen nuevas prioridades, una amplia variedad de motivaciones, buscan nuevas experiencias, exigen una mejor calidad de servicios y piden más posibilidades de elección, más flexibilidad en los itinerarios y más autenticidad. A conseguir una mayor satisfacción de todos los visitantes ayudan, en gran medida, las nuevas tecnologías.
Por ello, y para lograr el objetivo de ofrecer una experiencia turística única, Turismo de Segovia ha implantado códigos QR en varios soportes.

Los códigos QR ("quick response code" o código de respuesta rápida) son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Estos códigos pueden leerse desde cualquier dispositivo de captura de imagen (PC, smartphone o tablet, escáner o cámara de fotos) a través de un programa que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.
Por una parte, los monumentos más representativos de la ciudad dispondrán de una placa con un código que facilitará más información sobre la ciudad, así como imágenes. La ciudad de Segovia cuenta con la aplicación Layar desde hace aproximadamente un año y medio y ahora incorpora esta novedad con el fin de impulsar, de otro modo, la promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural.


 El Acueducto, el Alcázar, la Catedral, la Muralla, el barrio de la Judería y el Cementerio Judío, el barrio de los Caballeros y de las Canonjías, la Plaza de San Martín y la recientemente inaugurada Real Casa de Moneda cuentan desde hoy con su código QR ubicado en cada una de las señales que encontramos junto a los monumentos.
phoca_thumb_s_muralla370



Con los denominados smartphones y un lector de códigos QR, tan solo será necesario leer este código para llegar a las microwebs de cada uno de ellos en las que tendremos acceso a más detalles, imágenes y videos, así como a una interesante audioguía.
Estos códigos se han incorporado también a un soporte que permitirá llegar a un mayor número de visitantes y segovianos: 80.000 servilletas de papel con un QR y la web de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com) se repartirán entre varios restaurantes de la ciudad (Di Vino, La Cueva de San Esteban, Aqqueducto, Cafetería Farggi, Restaurante el Hidalgo, Condes de Castilla, El Fogón Sefardí, José María, La Péntola, Restaurante Claustro).
En este caso, el código nos lleva a la página de facebook de Turismo de Segovia (www.facebook.com/TurismodeSegovia) en la que habrá información acerca de productos turísticos como visitas guiadas, nuevas aplicaciones para móvil, gastronomía o eventos como la Jornada Europea de la Cultura Judía. Esta información irá cambiando a lo largo del verano para dar mayor difusión a todas las novedades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario