jueves, 26 de julio de 2012

XVI Ayllón Medieval - 28 y 29 de Julio

 TODO UN FIN DE SEMANA DE DISFRUTE Y DIVERSIÓN
 
 La historia que se inició con mucha ilusión y ganas de crear algo nuevo y diferente, hace ya quince ediciones, volverá a repetirse un año más con fuerza, tesón y mucho empeño.
 
Todos los años, el último fin de semana del mes de julio, Ayllón revive la Historia y se viste con sus mejores galas para sumergirse en un viaje hacia el pasado en el que jinetes, mercaderes, bufones, caballeros, mendigos, herreros, ceramistas, cuentacuentos, nobles, vasallos y plebeyos se dan cita nuevamente en la villa. 
    
¡Se alzan pendones! Los tenderos, mercaderes y artesanos visten sus puestos de fiesta. Es el momento de exhibir su buen trabajo. Al mediodía, en la ribera del Aguisejo se servirá la comida, que dará paso al sonido seco de los cascos de los caballos. Se acerca el Rey y su séquito, en este instante es nombrado el Señorío de la Villa de Ayllón. La luna menguante y la antorchas incandescentes anuncian el embrujo de la noche. Para entonces los comensales se reunirán y degustarán los exquisitos manjares de esta tierra.
Las notas musicales, propiamente celtas y medievales, serán las encargadas de poner el punto y final a la jornada tras el baile.
 
Muchas han sido las personas que han colaborado año a año en una fiesta altruista que lo que siempre ha buscado ha sido el lanzamiento del la Villa y el Municipio por toda España. La organización trabaja todo el año para un solo fin de semana, y todas las fuerzas se concentran en que cada detalle sea cuidado.
            
Ayllón Medieval se alimenta del mercado, de la colaboración de la gente y de la buena voluntad de los que colaboran de un modo u otro.
                     
El mercado, que junta a más de 100 puestos con ofertas en todo tipo de productos: Artesanía en cuero, madera, plata, bisutería, vidrio, cerámica, zapatería, puestos de alimentación, comida rápida y para llevar, es uno de los mayores atractivos de la fiesta, pudiendo disfrutar de él sábado y domingo durante todo el día. Paradas con distintos oficios en vivo, talleres y exposiciones (herrero, soplador de vidrio, instrumentos antiguos y tradicionales, etc.). También hay paradas especialmente pensadas para el público infantil (juguetes, ponys, carrusel mitológico, etc.), y ambientación a cargo de zancudos, comefuegos, malabares, etc.

Música: En el caso de los grupos musicales de esta nueva edición, Lurte de Aragón y Garma de Cantabria serán los responsables de amenizar la noche del sábado, siento responsabilidad del grupo Ringorrango de Zamora la ambientación musical del domingo. Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Plaza Mayor acompañados de las tradicionales antorchas y de la degustación del Cochinillo asado estilo Milagros.


En el interior de la Iglesia de San Miguel se podrá disfrutar también de distintos conciertos a cargo de distintos grupos musicales que año a año colaboran con la asociación.
Uno de ellos será la CORAL "LA ESPADAÑA" a cargo de la directora Elena Ramírez. En esta ocasión fusionarán la música medieval con danzas adaptadas a algunas de las obras musicales.

Teatro:Escenas extraídas y adaptadas de las Visitas teatralizadas que se celebran de mayo a octubre todos los fines de semana en Ayllón, a cargo de los mejores actores y con la dirección artística de Antonio Cabañas y Elena Sousa. Este año además se estrena un nuevo guión que encantará a todos. Algunas de las escenas se podrán disfrutar en el interior en Iglesia de San Miguel y Palacio del Obispo Vellosillo. Horario por determinar, y precio simbólico para escenas de interior. Atentos a la megafonía.
Además de este trabajo se podrá disfrutar en la Plaza Mayor, a partir de las 18:30 horas, el punto álgido de nuestra XVI edición se representará el peor momento de la historia del Condestable Don Álvaro de Luna, reflejando su decapitación en 1953, con participación de las gentes de Ayllón y visitantes debidamente ataviados

Y además: Para cenar… El sábado y el domingo durante todo el día, la organización asará los oportunos cerdos "al estilo Milagros" en la vía pública, para poder dar cuenta de ellos a última hora entre todos lo asistentes. Los tickets, en el puesto de la Organización, hasta agotamiento de los mismos. Imprescindible. Si se lo pierden, nunca conocerán los placeres del paraíso. Quedan avisados.


Programa Ayllón Medieval 2012:
http://www.ayllon.es/documents/13260/297384/FOLLETO+AYLLON+MEDIEVAL+2012.pdf

Para los que no quereis perder detalle y os apetezca pasar el fin de semana en la zona, os proponemos dos hotelitos ideales para ello:

Hotel Ayllon







En breve será una nueva incorporación en Estancias Rurales Charming Hotels






Hotel Spa La Senda de los Caracoles.

http://www.estanciasrurales.com/es/Hoteles/La-Senda-de-los-Caracoles/El-Hotel.aspx

Aprovechar esta oportunidad para conocer este magnífico evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario