viernes, 13 de julio de 2012

XXIX FIESTA DE LOS FUEROS EN SEPULVEDA 14 Y 15 DE JULIO

Te proponemos otro estupendo plan para este fin de semana. No te quedes en casa.




La "fiesta de los Fueros", cuya celebración ya se ha consolidado el tercer fin de semana del mes de julio, llevará este año por título "Los otros sepulvedanos: la media luna", dando continuidad a la anterior edición del festejo, que estuvo dedicada a los judíos que habitaron la villa. Así, los días 14 y 15 se sucederán diferentes actos articulados en torno a la presencia musulmana en Sepúlveda. En esta ocasión, el pregón inaugural de la fiesta correrá a cargo de la marroquí Milouda Charouti, profesora de Historia de la Universidad de Tetuán. Como ya es habitual en esta fiesta, tres grupos de la localidad representarán otros tantos cuadros teatrales, escritos por autores sepulvedanos y relativos a capítulos de la historia del lugar, siendo este año los musulmanes los protagonistas de dichas escenas. Además, el ya tradicional concierto de la noche del sábado será esta vez del grupo "Zanzíbar Folk Band", que llevará sus ritmos africanos a la plaza de Santiago.




Completan el programa las lecturas nocturnas de pasajes de los Fueros de Sepúlveda relacionados con los moros, así como diferentes exhibiciones de danza del vientre y de cetrería, además de numerosas actividades para los más pequeños. Paralelamente a la fiesta de desarrollará, en la Plaza de España y calles adyacentes, el mercado medieval, que este año acogerá a cerca de 40 artesanos. La villa se ambientará para la ocasión con numerosos estandartes y pendones, y a la caída de la tarde se encenderán cerca de 500 antorchas por las calles del casco histórico, contribuyendo a crear un ambiente similar al existente en época medieval.


Una vez acabada la fiesta, en la semana del 16 al 22 de julio, seguirán las actividades, destacando entre ellas la presentación de la obra de Álvaro Moreno Ancillo "El reino de la espada", una novela histórica que se desarrolla parcialmente en Sepúlveda, y una conferencia sobre las murallas de Sepúlveda a cargo de su máximo estudioso, Alonso Zamora Canellada, director del Museo de Segovia.

Finalmente, y como colofón a las actividades, el sábado 21 de julio tendrá lugar en la Plaza de España la actuación del ballet flamenco de María Pagés, una artista sevillana que comenzó su carrera profesional con la compañía de Antonio Gades y que en la actualidad está reconocida tanto a nivel en España (Premio Nacional de Danza 2002) como en diversos países europeos y americanos.

http://www.sepulveda.es/actualidad-municipal/-/asset_publisher/hr5A/content/programa-de-la-fiesta-de-los-fueros-2012-vino-tierra-y-ley?redirect=http%3A%2F%2Fwww.sepulveda.es%2Factualidad-municipal%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_hr5A%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1&articleId=287470&groupId=36116

No hay comentarios:

Publicar un comentario